Rossi, Aldo. (1999). Arquitectura de la ciudad. 10ª Ed. Barcelona, Gustavo Gili.
711.4 R67 1999
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Construiremos el marco teórico que servirá de base para el desarrollo del Proyecto IV. Se publicarán citas textuales de los autores estudiados, a partir de las cuales desarrollaremos los discursos propios "sobre hombros de gigantes".
"... el desarrollo urbano es correlativo en sentido temporal, es decir, que en la ciudad hay un antes y un después; esto significa reconocer y demostrar que a lo largo de la coordenada temporal estamos conexionando fenómenos que son estrictamente comparables y homogéneos por su naturaleza."
ResponderEliminarP 111
"La consideración de la arquitectura como dimensión esencial de la ciudad es una formulación polémica en nuestro contexto cultural urbanistico, por cuanto se había llegado a creer que uno de los logros definitivos de nuestra concepción de lo urbano lo constituía la consideración de la supremacía de la dimensión económica de la ciudad respecto de las otras variables urbanas posibles."
ResponderEliminarP 7
"... la continuidad espacial de la ciudad; aceptar esta continuidad significa aceptar como hechos de la naturaleza homogénea todos aquellos elementos que encontramos sobre cierto territorio, o mejor, en cierto contorno urbanizado, sin suponer que haya ruptura entre un hecho y otro."
ResponderEliminarP 111
"... entre estos dos hechos, tipología edificatoria y morfología urbana, existe una relación binaria y el poner en claro esta relación puede llevar a resultados interesantes..."
ResponderEliminarP 113
"El barrio se convierte, por ello, en un momento, un sector, de la forma de la ciudad, íntimamente vinculado a su evolución y a su naturaleza, constituido por partes y a su imagen."
ResponderEliminarP118
"La concepción de los hechos urbanos como obra de arte abre el camino al estudio de todos aquellos aspectos que iluminan la estructura de la cuidad.
ResponderEliminarLa ciudad, como cosa humana por exelencia, está constituida por su arquitectura y por todas aquellas obras que constituyen el modo real de transformación de la naturaleza."
P 77